La Federación de Librerías de Galicia se pronuncia ante las discrepancias generadas por la relocalización de la última edición de la Feria de Libro de Vigo. La propuesta del Concello de cambiar el emplazamiento del evento a O Calvario para integrarlo dentro de las Fiestas de la Alegría generó grandes críticas por parte de la oposición municipal, que denunciaba que la localización carecía de accesibilidad y visibilidad.

Hasta el momento, la Federación de Librerías de Galicia había decidido mantenerse al margen de la discusión, a la espera de tener los datos de visitantes oficiales. "Hoy, con los datos finales de la feria de 2023 sobre la mesa, comprobamos que el número de visitantes y las cifras de ventas de este año fueron ligeramente superiores a los de años anteriores", sentencian desde la Federación.

"Somos conscientes de la controversia que la nueva ubicación supuso, pero cabe destacar que la Feria del Libro de Vigo cambió de entorno tres veces en la última década" y las tres veces fue objeto de críticas y discusiones, argumentan desde la Federación. Además, piden que los debates políticos no desvíen la atención de lo verdaderamente importante del evento y llaman a la calma y a la reflexión.