Uno de los sucesos más memorables y que más mantuvo en vilo a la sociedad gallega estas últimas décadas fue, sin duda, el robo del Códice Calixtino, perpetrado en Santiago de Compostela en el año 2011. La pieza teatral Códice K se encarga de revisionar aquel episodio bajo una mirada femenina y llena de humor y este sábado 9 de septiembre, estará presentándose en la ciudad de Vigo.
La función será en el teatro Afundación a partir de las 20:00 horas y las entradas ya están a la venta. La obra está dirigida por Tito Asorey y las actrices que encarnan a las protagonistas de esta historia son Lucía Veiga, Marita Martínez, Graciela Carlos y Patricia Castrillón.
Códice K cuenta la historia del robo en la catedral de Santiago de una forma diferente, en clave de thriller con una gran dosis de comedia. En la obra no aparecen ni el cura, ni el juez instructor ni Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista que llevó a cabo el robo. La protagonista es la inspectora que llevó el caso y los personajes que aparecen sobre el escenario, todas las mujeres que rodearon la trama.