El proyecto internacional de tecnología y educación University Esports afronta la recta final de su temporada 2023/24 en España. A lo largo de este fin de semana, estudiantes de todo el país, entre los que se incluyen jóvenes de la Universidad de Vigo, se juegan las semifinales para determinar quiénes viajará a Marbella del 19 al 21 de abril para la Gran Final Nacional, en el marco del evento Marbella Gaming Days.

Los alumnos de la UVigo buscan hacerse con el título de campeones en las disciplinas de los juegos League of Legends, Valorant (en estos dos títulos tendrán un equipo en cada juego) y Rocket League (donde la universidad viguesa cuenta con la representación de un equipo). Durante hoy y mañana, los jóvenes se enfrentarán a jugadores de otras 35 universidades, procedentes de 24 provincias de toda España.

El proyecto University Esports tiene como objetivo promover la implicación de los estudiantes en el sector de los esports y el gaming a través de la competición, la formación de una comunidad universitaria a nivel nacional y las oportunidades laborales. La industria de los esports ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años en materia laboral: en 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de empleo vinculadas al sector del videojuego, donde el 40% de los empleados son menores de 30 años.