El Galician Freaky Film Festival cerró el plazo de recepción de piezas audiovisuales para su sexta edición, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre y de 28 de septiembre a 1 de octubre. El total de trabajos recibidos que optan a ser proyectados fue de 654. Un número semejante al de la pasada edición y que demuestra la consolidación del festival de cine underground de Vigo.

Los más de 600 filmes registrados fueron producidos en 2021 y tienen orígenes muy diversos. Entre las propuestas presentadas hay trabajos americanos, de países como México, Brasil, Argentina y Chile; asiáticos, de India, Corea del Sul, Taiwán o Malasia; y europeos, de nacionalidad francesa, inglesa, alemana, italiana o rusa. Por supuesto, una parte importante de los trabajos recibidos proceden de España.

El equipo de programación visionará el material para dar forma a la sección oficial, que estará compuesta por cerca de 70 cortometrajes y será desvelada en el mes de agosto. Además de los filmes recibidos a través de la plataforma y su propio formulario, la organización trabaja también con el catálogo de otros festivales encuadrados en los géneros de terror, fantasía, ciencia ficción y gore.

Apuesta por el trabajo local

También se investiga en el terreno local, con la intención de conocer todos los trabajos hechos en Galicia en el último año, como muestra de compromiso con el sector audiovisual de nuestro país. En las próximas semanas a organización hará su tradicional presentación de cartel, que desvelará la película homenajeada en la presente edición.

También se dará a conocer la nueva localización de la sala Videodrome, así como las actividades paralelas de las que disfrutaremos y que, junto a la selección oficial, convertirán Vigo en un centro de peregrinación freak la finales de septiembre.