Seis proyectos audiovisuales conformarán el plantel de participantes de la experiencia ConectaLab, una residencia para cineastas que se desarrollará del 19 al 29 de abril en la isla de San Simón (Pontevedra). Los finalistas han sido seleccionados entre más de 200 propuestas y podrán trabajar en sus ideas junto a profesionales del sector, pudiendo disfrutar de tutorías, clases y charlas también orientadas a tejer lazos con el norte de Portugal.

ConectaLab está impulsado por la Deputación de Pontevedra, CREA (Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización), AGADIC (Axencia Galega de Industrias Culturais) y DAMA (a única entidade española especializada na xestión de dereitos de autor de obras audiovisuais). Cinco de los proyectos fueron escogidos entre los que se presentaron a la convocatoria ordinaria, mientras que el sexto fue seleccionado en la jornada Conecta+, celebrada el pasado sábado en Vigo.

El primero de los participantes es el vigués Gon Caride y su primer largometraje, la comedia La increíble historia de cómo un balde de agua destruyó un edificio; también de Vigo es la cineasta Sara Traba, que presenta en ConectaLab su ópera prima, As Cárcavas. El tercer participante es Berio Molina, de Fonsagrada, y su película As Aspas.

La madrileña Patricia Echevarría es otra de las cineastas que acudirán a San Simón y trabajará en su obra Wolfgame. El quinto proyecto de ConectaLab es Aniagua, un largometraje de ficción de Marina Rúbies; y completa la selección Viven al lado, de Samuel Lema, Elena Martínez y Jorge Navarro, una serie sobre una urbanización de lujo donde una madre se enfrenta a una deuda que amenaza con arrebatarle su casa.