¿Es posible contar una buena historia en menos de 90 segundos? Ese es el reto que pone sobre la mesa el Concello de Vigo a través del concurso de micro cortometrajes ‘Vigo en 90 segundos’, en esta edición, bajo la temática de la Reconquista (también se convocó durante la época navideña).
El reto es grande, pero el funcionamiento del certamen es sencillo: los vídeos participantes deben cumplir con la temática, no exceder los 90 segundos de duración y podrán ser rodados con cualquier dispositivo, incluso el móvil. Para presentarlos al concurso hay que enviarlos a través de la web de la Vigo Film Office hasta el día 30 de abril.
Entre los días 1 y 10 de mayo se pondrá en marcha una votación pública mediante el perfil de Instagram de la Vigo Film Office, en el que el público podrá votar su vídeo favorito que será reconocido con el Premio del Público. Los ganadores del resto de categorías serán seleccionados por un jurado de profesionales del sector audiovisual, miembros de la Vigo Film Office y funcionarios municipales, que revelarán el veredicto final el 14 de mayo. Se repartirán hasta 2.500 euros entre ocho premiados.