Este miércoles se puso en marcha la 20ª edición del Festival Internacional de cine de Tui, el Play-Doc, que en estas dos décadas se ha convertido en un referente internacional y en un punto de encuentro para cineastas.
El acto de inauguración se celebró en el Teatro Municipal de Tui, que tuvo como broche de oro una pieza experimental de cine y música en directo sobre El Crack, de José Luis Garci, "Anacos de Crack". Los artistas multidisciplinares Víctor Coyote y Javi Álvarez reinterpretaron con música original en directo este film pionero del cine negro español.
La competición Galicia arranca este jueves a partir de las 11:00 horas con la proyección de Os espazos en branco, de Bruno Arias, y a las 21.30 horas será el turno de O auto das ánimas, de Pablo Lago Dantas.
A las 16.30 horas comenzarán las proyecciones de la competición internacional con Cinema Before 1300 de Jerome Hiler, a las 19.30 horas se podrán ver Drôles de guerres, la película póstuma de Jean-Luc Gordard y Bonjour la langue de Paul Vecchiali.
A las 17.30 horas, en el Seminario Menor de Tui, comienzan las proyecciones dedicadas al cineasta brasileño Leon Hirszman con la proyección de algunos de sus cortometrajes. A las 20.30 horas se proyectará su largometraje A falecida.
También arrancan las proyecciones en el Teatro Municipal de Tui dedicadas al cineasta William Friedkin con Sorcerer y Crusing, a las 18.30 horas y a las 22.30 horas, respectivamente.