Desde el pasado viernes y hasta, al menos, el próximo 4 de diciembre, la única compañía que tendrán el 60% de los gallegos será la de aquellos que vivan bajo su mismo techo. Además, desde esta noche a las 00.00 cerrará toda la hostelería en 60 concellos, lo que implica que habrá que reinventar planes para no volver a un confinamiento como el de marzo.
La vida social de los fines de semana se acaba, pero existen infinitas alternativas para disfrutar de un buen rato en pareja, tanto dentro como fuera de casa. Desde Treintayseis hemos preparado una pequeña lista con nuestros planes favoritos para entretenernos durante el próximo mes.
Disfrutar del aire libre
El plan más apetecible de todos, después de trabajar o estudiar toda la semana, es aprovechar los espacios abiertos. Con un buen abrigo y calzado impermeable se pueden recorrer caminos de todo tipo, disfrutando de la playa o del monte y sin salir de la ciudad.
También se puede hacer una ruta en bici, en pareja o con toda la familia, aprovechando que dentro del concello de Vigo muchos de los paseos cuentan con carril bici accesible para todos los niveles. Desde este verano, además, ya se puede recorrer toda la zona litoral de Vigo sin salir del carril bici: de La Guía hasta Samil son algo menos de 14km y prácticamente no tiene desniveles, por lo que es apto para toda la familia.
De igual manera, y aprovechando que el sábado por la mañana no hay previsiones de lluvia, se puede aprovechar para salir a correr o hacer algo de ejercicio al aire libre. Yoga en la playa de Samil, calistenia en el parque de Castrelos o un poco de running por el paseo de Bouzas puede ser una magnífica forma de empezar el fin de semana con energía.
Cultura local: cine, museos y música
La cultura, en palabras del propio presidente de la Xunta, ha demostrado que está tomando las precauciones necesarias y no se han visto contagios en salas de cine, conciertos o museos. Por ello, excepto la reducción de aforos, no se han cerrado salas, museos ni auditorios, lo que ofrece infinitas posibilidades durante este lluvioso noviembre que se acerca.
Los últimos estrenos de la temporada se pueden ver en cualquier cine de Vigo, pues seguirán abiertos y habiendo tomado medidas adicionales para evitar los contagios. Pero otra opción para disfrutar del buen cine (y para poder comer palomitas durante la película) es quedarse en casa y aprovechar para ver todas aquellas películas que hayan tenido Vigo como escenario para su rodaje.
Por otro lado, auditorios como el Teatro Afundación continuan con su programación habitual casi con total normalidad: teatro, música clásica o conciertos de conocidos artistas pop invitan a los vigueses a seguir deleitándose en la cultura. Los museos tampoco cerrarán estos días y suponen otro plan "a cubierto" fuera de casa.
Cócteles con albariño para montarnos el bar en casa
Aunque lo que más apetezca sea salir a disfrutar de las terrazas con los amigos, habrá que posponer esos planes y acostumbrarnos a terminar la semana de otras formas. Y qué mejor que hacerlo disfrutando de una copa de buen albariño de las Rías Baixas, que está riquísimo solo, pero también se puede utilizar para crear cócteles divertidos y salir un poco de la rutina.
Lo más rico (y lo más habitual) es mezclar el vino blanco con frutos rojos, ya sean fresas o frutas del bosque, para respetar el sabor del caldo y darle un "toque de alegría" y frescor. Además, si aprovechamos los frutos rojos congelados, tendremos un hielo natural que dará un sabor especial a nuestra copa.
Para los más atrevidos está el mojito de albariño: hielo picado, hierbabuena, lima, azúcar y un chorrito de soda acompañarán al vino para crear un mojito poco habitual. Y si estamos muy inspirados podemos prepararnos una noche mexicana con margaritas de vino blanco y comida a domicilio: lo preparamos mezclando en una jarra una botella de albariño con un chorro de zumo de limón, el zumo de dos naranjas y medio vaso de tequila con hielo picado. ¡Cócteles solo aptos para valientes!
Spa urbano
Con todos los cambios, la nueva "normalidad", las restricciones y la falta de vida social el estrés aumenta y no siempre es fácil relajarse. Por eso quizás sea necesario mimarse un poco y disfrutar de un tiempo para nosotros mismos, solos o en pareja. Dentro de casa podemos disfrutar de un baño relajante, algo de música y una copita de mencía que nos acompañe, pero no hay que olvidar las fantásticas posibilidades que ofrecen los spas urbanos de Vigo.
El Gran Hotel Nagari, hotel de cinco estrellas en el centro de la ciudad, cuenta con un "oasis de calma y belleza" que permanecerá abierto durante estas próximas semanas. Si lo que preferimos es un masaje relajante o un tratamiento de belleza podemos acercarnos a uno de los establecimientos de Bayen Thai en Vigo, un spa que ofrece varios servicios que se pueden hacer en pareja.