La Universidad de Vigo abre hoy las salas de lectura acondicionadas para su alumnado
Los puestos acondicionados están operativos desde hoy hasta el 12 de febrero, con el objetivo de que el alumnado pueda preparar los exámenes del primer cuatrimestre con total seguridad
19 enero, 2021 17:31Los 156 puestos de lectura acondicionados en los últimos días por la UVigo en dos plantas del inmueble número 6 de la calle López Mora están operativos desde hoy hasta el 12 de febrero, con el objetivo de que el alumnado pueda preparar en ellos los exámenes del primer cuatrimestre.
Enseñando su carnet, el estudiantado puede acceder a las salas de estudio, que se localizan en dos plazas del edificio cedido por Zona Franca a la Universidad. Entre las 9.00 y las 21.00 de lunes a viernes, el alumnado de cualquier titulación de la UVigo podrá hacer uso de estas salas: una en la planta baja con 15 puestos, para personas con movilidad reducida, y otras dos en la segunda planta con 115 puestos y 26 puestos.
Tanto en el acceso al inmueble, donde se tomará la temperatura al estudiantado que quiera hacer uso de las salas, como en el interior, se cumplirán con las normas sanitarias respetando las distancias entre los puestos de lectura, que alcanzan como mínimo 1,80 metros entre ellos; a través de códigos QR situados en las mesas y garantizando la ventilación de los espacios a través de las ventanas.
Las bibliotecas centrales de los campus abiertas durante los fines de semana hasta el 24 de enero
Con la apertura de estas salas, el equipo de Gobierno responde ante la demanda en tiempos de Covid de habilitar más espacios para la preparación y realización de los exámenes, garantizando así la seguridad y salud del alumnado.
También, es necesario recordar que hasta el domingo 24 de enero, las bibliotecas centrales de los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra amplían su horario de atención al público y estarán disponibles los sábados y domingos en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00h. También abre con el mismo horario la biblioteca de Torrecedeira, pero en este caso el servicio se restringe unicamente al estudiantado de la Universidad de Vigo, de forma que no se permite la entrada a público ajeno.