Proyecto de skatepark

Proyecto de skatepark Cedida

Educación

Así será el ‘skatepark’ y el edificio de moda del campus de UVigo en Pontevedra

La propuesta de la instalación deportiva viene acompañada de la realización de nuevas plantaciones de vegetación y creación de zonas de estar con bancos

18 septiembre, 2022 18:08

El concello de Pontevedra celebró el viernes una reunión técnica para desbloquear la instalación del skatepark en la entrada al campus universitario y avanzar en la construcción del nuevo edificio de Deseño e Moda en la parcela de Tafisa.

Respecto al skatepark, se acordó la próxima firma de un protocolo por el que la Universidad de Vigo autoriza al Ayuntamiento a construir esta instalación deportiva a cambio de su mantenimiento permanente.

El skatepark está previsto en un solar a la entrada del campus, entre la calle Celso Emilio Ferreiro y la avenida de Compostela. El terreno tiene una superficie de 10.600 m2, aunque la instalación ocupará 1.342 m2. El Ayuntamiento pretende actuar sobre el conjunto de la parcela integrando el espacio universitario, con el deporte y el medio ambiente.

La propuesta es un skatepark integrado en las rutas, manteniendo la vegetación e incluso realizando nuevas plantaciones, e instalando bancos para crear zonas de estancia. Su diseño le permitirá funcionar como un solo elemento de un gran recorrido así como dos plazas con recorridos internos.

El Edificio de Deseño e Moda

Otro de los temas tratados en la reunión fue el avance en la cesión del solar de Tafisa donde la Universidad tiene previsto construir un nuevo edificio académico. Con esta cesión, la titularidad pasaría a manos de la Universidad ya que hasta ahora sólo la había puesto a disposición el Ayuntamiento.

La Universidad pretende crear un edificio modular, más pequeño que el inicialmente diseñado para albergar la facultad de Belas Artes. A partir de ahora albergará el grado de Deseño y el máster en Deseño e Dirección  creativa en moda, así como a facultad de Dirección e Xestión pública.

El solar en cuestión tiene una superficie de 20.000 m2 y tendría menos edificabilidad que la anterior propuesta universitaria, en la que se preveía ocupar un máximo de 14.000 m2 y dejar el resto del solar como zona verde.