Homenaje a Isabel II en el colegio O Castro de Vigo.

Homenaje a Isabel II en el colegio O Castro de Vigo.

Educación

El colegio de Vigo O Castro British International School homenajea a la Reina Isabel II

El centro ha querido rendir hoy un pequeño homenaje por el fallecimiento de la monarca con la celebración de una gran asamblea para toda la comunidad educativa, y en la que se ha llevado a cabo un minuto de silencio

19 septiembre, 2022 14:15

La comunidad educativa de O Castro British International School celebró hoy un pequeño homenaje con motivo del funeral de la Reina Isabel II, que ha tenido lugar hoy en la capital británica. Alumnos y profesores de Primaria a Bachillerato se reunieron en elpabellón de deportes para celebrar la primera asamblea conjunta desde la crisis del coronavirus.

En su intervención, el director del colegio destacó la importancia de este momento para la comunidad educativa, que tras más de dos años aislada en sus grupos burbuja, ha podido mostrar su amplitud y fortaleza. "Todos nuestros alumnos son un modelo a seguir, ya sea en sus clases a través de su compromiso o su empuje en una lección que guía o inspira a sus compañeros o a los alumnos de Bachillerato, que entran en el capítulo final de sus carreras escolares", apuntó Mr. Chris Long, director del centro.

Durante el acto, dos alumnos y un profesor interpretaron el clásico In my Life, de The Beatles. A continuación, tomaron la palabra los Head Students, que invitaron al resto de alumnos y profesores presentes a reflexionar sobre el histórico momento que vivimos hoy, como colegio británico en España y como seres humanos, además de ofrecer su ayuda, guía y orientación al resto de compañeros.

Los Head Students son una figura muy importante de la educación británica. Elegidos por la comunidad escolar, actúan en representación de todos los alumnos del colegio, comparten sus ideas con el equipo directivo y el profesorado y sirven de ejemplo a seguir para el resto de compañeros.

Minuto de silencio

Para finalizar el acto, el pabellón de deportes del colegio británico ubicado en Mos enmudeció por completo durante un minuto, uniéndose a los millones de personas que hoy desde Londres y desde otras partes del mundo han querido rendir su pequeño tributo a la figura de una monarca extraordinaria. "Un minuto de silencio para reflexionar sobre su figura y su pérdida, pero también para pensar en aquellos seres queridos que han sido una constante en vuestras vidas, que han sido un apoyo incondicional, y la importancia de apreciarlos y cuidarlos", concluyó Mr. Long.