La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, le ha concedido a la Universidad de Vigo una ayuda de 1.089.970 euros para poner en marcha nueve proyectos de Prueba de Concepto.
Esta inversión tiene como objetivo impulsar trabajos dirigidos a acelerar la transferencia de conocimiento y los resultados generados en proyectos de investigación básica, en progreso o recientemente finalizados dentro del Plan Estatal de Investigación. Las ayudas del Ministerio, procedentes de fondos Next Generation, se repartieron entre más de 80 entidades y la UVigo consiguió la aprobación de nueve de 17 solicitudes.
Más del 75% (822.335 euros) de la financiación alcanzada corresponde a centros como Cintecx y atlanTTic, en los que predomina la transferencia como un efecto tractor en el motor económico industrial para Galicia, con temáticas tan diversas que afectan al transporte, la energía, la sostenibilidad e incluso herramientas aplicadas a la medicina y la salud.
Prácticamente el 25% de los fondos restantes corresponde con proyectos del Instituto de Agroecología y Alimentación, orientados a la transición hacia sistemas agroalimentarios más resilientes, sostenibles, seguros y circulares.