El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha visitado la facultad de Dirección y Gestión Pública del Campus de Pontevedra, creada el verano pasado para unificar las titulaciones relacionadas con la dirección, la gestión pública y el liderazgo institucional de la Universidad de Vigo.

El conselleiro ha valorado la adaptación por parte del grado en Dirección y Gestión Pública a los nuevos tiempos con la puesta en marcha de la modalidad mixta, presencial y virtual, para la asistencia a las clases. "Esto permite el acceso a estas enseñanzas no solo a los más jóvenes, sino también la profesionales del sector que quieren completar su formación y que pueden realizar todo el proceso, desde la matrícula a la evaluación, a través de internet", ha señalado el conselleiro.

El centro universitario acoge también las enseñanzas del máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional, de manera íntegra en modalidad virtual.

El Hospital Provincial como residencia

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ha confirmado su intención de dotar al campus de Pontevedra de una residencia estudiantil pública. Ahora, a los terrenos de Tafisa, cedidos por el Concello, quieren incorporar el Hospital Provincial, que acogería la residencia.

"Tenemos varias pieza que ubicar en varios lugares en Pontevedra todos ellos muy bien situados. Sería muy aventurado decir cuál va a ser el título que se va a cual ubicación", ha declarado Reigosa, que ha acompañado al concelleiro en su visita a la nueva facultad.

Según recoge Europa Press, el rector ha desvelado que esta posibilidad ya se había hablado con la Xunta y que "no hay nada cerrado", pero que "es algo que habrá que estudiar entre todos". Rodríguez, por su parte, ha ratificado las palabras de Reigosa "al cien por cien" y que la propuesta del Hospital Provincial "obviamente habrá que definirla, habrá que estudiarla, evaluarla, cuantificarla".