La Fundación Maldita.es se dedica a la lucha contra la desinformación y este lunes ha emprendido un nuevo proyecto, el ‘BuloBús’, un microbús que recorrerá localidades del rural español para concienciar y ayudar a sus vecinos sobre la detección de noticias falsas y timos que se pueden topar en Internet y en las redes sociales. En su hoja de ruta encontramos dos pueblos gallegos: Allariz, donde parará el 16 de mayo, y Bueu, donde estará el 19 de ese mes.

A bordo del bus viajarán varios periodistas y formadores de Maldita.es, que impartirán actividades en cada pueblo que visiten y estarán atendiendo las dudas de la ciudadanía en un stand informativo en un lugar céntrico de cada villa. Este dispositivo se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas y se repartirán materiales didácticos adaptados para el público más mayor.

Asimismo, la parada del BuloBús trae consigo un taller taller para jóvenes sobre desinformación y ciberseguridad en los institutos de los municipios y una obra de teatro, juegos y concursos, que se desarrollarán entre las 17:00 y 18:00 horas.