Tras la reciente inauguración de la segunda fase de las rampas de Gran Vía, otro de los esperados proyectos de Vigo Vertical avanza a buen ritmo en la calle Carral. La estética urbanística de la zona luce ya diferente tras la instalación de los elementos metálicos de la cubierta que, sin embargo, no seguirán los pasos del tramo de escaleras mecánicas de la Puerta del Sol en lo que a su color se refiere.

Según han confirmado desde el Consistorio, Patrimonio de la Xunta de Galicia no aprobó para esta zona el color rojo de la cubierta, lo que convertirá esta infraestructura en el proyecto más sobrio de Vigo Vertical, lejos también de las coloridas rampas de Gran Vía. La rampa de la calle Carral vestirá de gris oscuro.

Esta actuación, incluída en el proyecto global de la Puerta del Sol, cuenta con una longitud de 27 metros y salva una altura de cinco. A los elementos metálicos se sumará el vidrio que completa la cubierta que protege la rampa de la lluvia; además, contará con una zona ajardinada con árboles en la parte alta y en uno de los laterales.

De momento no hay una fecha oficial para la finalización de los trabajos y la inauguración de la misma.