El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el vicepresidente provincial Rafa Domínguez, se reunieron hoy con los 45 alumnos de 16 centros de enseñanza de la provincia que participarán en el programa Erasmus+ de este año. A partir del 2 de octubre, estos jóvenes realizarán prácticas en empresas y entidades en Finlandia, Irlanda, Italia, Malta y Portugal para completar sus estudios de Formación profesional.

En su discurso ante los jóvenes, Luis López ha destacado que participar en el programa será para ellos una oportunidad "para completar vuestras destrezas y conocimientos", y también "para prepararos para otras situaciones en la vida", además de suponer "un gran impulso que facilitará la transición de vuestra etapa de estudiantes a la inmersión en el mercado laboral".

Asimismo, López recordó que "este programa funciona y los resultados están ahí", destacando que en la última movilidad "27 alumnos recibieron ofertas para ser contratados en sus organizaciones de acogida y muchas otras encontraron trabajo al poco de volver".