El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, ha presentado este lunes la puesta en marcha del programa InnovaTech FP, que dará "un nuevo salto de calidad" a la Formación Profesional en Galicia.

Así lo aseguró en el Centro de Innovación de la FP Eduardo Barreiros en Ourense, donde destacó que esta acción de la Consellería movilizará más de 2.000 alumnos y 400 profesores de 100 centros de FP durante los cursos 2023-24 y 2024-25, y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros en este periodo.

A través de este programa se busca incentivar el desarrollo de proyectos avanzados en el ámbito tecnológico e industrial entre el alumnado de FP con alta formación tecnológica para lograr una transferencia de conocimiento destinada a las empresas gallegas de los distintos sectores productivos.

Según Román Rodríguez, se trata de una "doble repercusión", al reforzar "la formación específica de los estudiantes en competencias clave en el uso de las tecnologías" y beneficiar de manera directa a los sectores productivos que podrán contar con "profesionales altamente cualificados" que permitirá una mayor "tecnificación y digitalización" del tejido empresarial.

En la primera convocatoria de este curso, InnovaTech FP llegará a 85 centros educativos con la participación de hasta 1020 alumnos y la implicación de 10 empresas. En el siguiente curso, el objetivo será llegar a 100 centros y más de 2.000 alumnos y 400 docentes implicados, además de 30 empresas involucradas.