Tres equipos de estudiantes de Galicia han conseguido alzarse con el segundo, tercer y cuarto puesto por el título de ‘mejores empresarios virtuales de España’ tras vencer a los 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de toda España que han participado en Madrid en la decimotercera final nacional de Young Business Talents, la competición educativa de simulación empresarial, organizada por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, que busca jóvenes con talento empresarial.
Los subcampeones de esta competición nacional han sido Daniela Álvarez, Iago Lorenzo y Emily Jiménez, tres jóvenes de 2º de Bachillerato del IES San Tomé de Freixeiro, de Vigo (Pontevedra). En tercer puesto han quedado Lucía de la Iglesia, Carla Dapena y Noa Rodríguez, estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Río Cabe, de Monforte de Lemos (Lugo); y el cuarto lugar ha correspondido a otro equipo del IES San Tomé de Freixeiro, de Vigo (Pontevedra), formado por Lucía Morales, Alba García y Víctor García, estudiantes de 2º de Bachillerato.
Como ganadores, en primer lugar, se han clasificado tres jóvenes de 4º de ESO, del IES Corbera de Llobregat, de Barcelona, y el quinto puesto ha recaído en cuatro alumnos de 2º de Bachillerato del IES Alto Guadiana, de Tomelloso (Ciudad Real).
Los equipos ganadores han demostrado tener las mejores habilidades directivas y una óptima visión para los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les ha enfrentado a situaciones reales que se viven dentro de una compañía. De esta forma, han conseguido posicionar su empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, con los máximos beneficios frente al resto de equipos participantes.
Los cinco equipos vencedores se han repartido más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les ayudarán a mejorar su futuro profesional. La celebración de la XIII final nacional de Young Business Talents, que se desarrolla en un formato de emocionante Business Game, al más puro estilo americano, ha reunido a un total de 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de todas partes de España en La Nave de Madrid, todos ellos estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior.