Primeras visitas guiadas al convento de Santa Clara.

Primeras visitas guiadas al convento de Santa Clara. Concello de Pontevedra

Exposiciones

Primeras visitas guiadas al interior del convento de Santa Clara en Pontevedra

Las plazas ya están cubiertas para este mes, aunque cabe la posibilidad de ser reserva. A partir del 18 de febrero se volverá a activar el sistema para solicitar plaza en las visitas de marzo

6 febrero, 2022 13:47

El Ayuntamiento de Pontevedra inició ayer las visitadas guiadas al interior del convento de Santa Clara. El alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores y el concejal de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda, recibieron a los visitantes y comprobaron también el estado de la rampa que dará acceso a la iglesia.

El alcalde explicó a los visitantes que Santa Clara esconde secretos que los sorprenderán y también les informó de los trabajos que en colaboración con la Diputación provincial, a través del Museo de Pontevedra, se van a ir haciendo en los próximos meses para conocer tanto la historia como las posibilidades que ofrece este emblema de la ciudad.

Las visitas serán en los fines de semana de febrero (sábado y domingo), con cuatro turnos cada día. Cada grupo está formado por 20 personas que garantizan tanto las medidas de seguridad como la calidad de la visita. El Ayuntamiento ofreció 640 plazas que se agotaron con rapidez.

El 18 de febrero sistema volverá a activarse para proceder con las reservas de las visitas de marzo. A día de hoy existe la posibilidad de apuntarse para el listado de espera de las visitas de febrero, pero es preciso indicar que ese listado de espera no sirve para las visitas de marzo, ya que será obligatorio volviere a llenar el formulario en línea habilitado en la página oficial www.santaclarapontevedra.gal.

Rampa de acceso a la iglesia

El alcalde y el concejal Xaquín Moreda aprovecharon la visita para ver el estado de ejecución de la cuesta de metal y madera que el Ayuntamiento está instalando en el exterior de la iglesia del cenobio para hacerla accesible, ya que está previsto que la iglesia se incorpore como espacio cultural y de encuentro de la ciudad. La cuesta estará finalizada a mediados de la semana que viene cuando se acabe de instalar la madera.