La Contenedora, el proyecto cultural que abrió sus puertas este verano en el número 11 de la calle Eduardo Iglesias, en Vigo, acogerá el martes 18 de octubre a las 19.00 la inauguración de la exposición fotográfica ‘En un lugar cualquiera…’, una muestra sobre la trata de seres humanos que podrá visitarse hasta finales de mes.
Enmarcada en el proyecto Novicom para fomentar el conocimiento, la sensibilización y a prevención en torno a la trata de seres humanos, esta exposición fotográfica nace para acercar a través de la cultura una realidad sobre la que Accem ha querido ampliar el foco y las miradas para comprender un fenómeno global que puede darse "En un lugar cualquiera" de nuestra ciudad, de nuestro barrio, bloque de edificios. En un lugar cualquiera de cualquier lugar.
La trata de seres humanos es muchas cosas, una forma moderna de esclavitud, un grave delito, o uno de los negocios más lucrativos. Pero sobre todo es una grave violación de los derechos humanos. Las fotografías que se presentan son resultado de un trabajo hecho desde el respeto, desde el conocimiento y desde lo más importante, la sensibilidad hacia el tema propuesto. Raúl G. Domínguez ha desafiado la imagen estereotipada de la trata y ha puesto el foco en sugerir más que mostrar, acercando el objetivo a lo más cotidiano. Es un reencuentro con la realidad.