El auditorio vigués alberga una sala de estudio y la sede de la Uned.

El auditorio vigués alberga una sala de estudio y la sede de la Uned. Auditoriomardevigo.com

Exposiciones

La exposición inmersiva ‘Vanguardias’ del Auditorio Mar de Vigo atrajo a 10.000 visitantes

Más de 200 visitantes diarios disfrutaron de las obras de Robert Delaunay, Egon Schiele, Edvard Munch ou Amedeo Modigliani, Franz Marc, Kazimir Malevich o Juan Gris de una forma única

2 marzo, 2023 21:34

La exposición inmersiva Vanguardias cierra su paso por el Auditorio Mar de Vigo con una cifra récord de cerca de 10.000 visitantes. Esta apuesta por el arte dentro de la programación del Auditorio Mar de Vigo recibió una respuesta abrumadora por parte del público, con una media de más de 200 visitantes diarios.

Además de público general, la exposición inmersiva atrajo a grupos interesados en el mundo del arte o visitas de colegios, institutos, centros de formación profesional…, visitas que fueron también un éxito, ya que hasta 1.800 escolares participaron en estas actividades. A través de actividades infantiles, los más pequeños quedaron asombrados antes los colores y los trazos de las obras, las imágenes en movimiento y la música. Una forma diferente de acercarse al arte que despertó la curiosidad de todos cuantos visitaron la exposición.

De la mano de la productora Art Apart, el Auditorio Mar de Vigo fue el primer espacio en España en acoger la innovadora exposición Vanguardias, que dio al espectador la oportunidad de ver desde una nueva perspectiva la obra de algunos de los artistas más destacados de estos movimientos pictóricos que aparecieron en Europa a comienzos del siglo XX y que cambiaron la forma de hacer y entender el arte para siempre jamás.

Una muestra diferente, que permitió al espectador sumergirse en la luz, el color y la técnica de estos grandes artistas. El visitante pudo conocer como surgió el movimiento artístico al que pertenecía cada obra, las principales técnicas empleadas y su influencia posterior en el mundo del arte y en nuestra sociedad actual. Gracias a una sala inmersiva de 400 metros cuadrados, los asistentes pudieron recorrer la obra o simplemente observar la proyección, escuchando la música y leyendo el relato que acompañaba a las imágenes, que hacía al espectador viajar entre las obras de estos genios de la pintura. Una visita que finalizaba en una zona lúdica que permitía hasta inmortalizarse interactuando en alguna de las pinturas exhibidas en la muestra.