Laxeiro, Berta Cáccamo, Antón Patiño o Menchu Lamas son algunos de los rostros que se pueden encontrar en la nueva exposición de la sede de Afundación en Vigo. Bajo el nombre Retratos dun tempo da plástica galega, el fotógrafo Xulio Gil, comisariado por Xabier Limia, expone a los artistas más relevantes de los últimos tiempos en nuestra comunidad.
La muestra se inauguró este miércoles y se podrá visitar en el edificio de Policarpo Sanz hasta el 11 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. La idea del proyecto nació en el año 1988, cuando se estrenó la exposición Antropológicas, promovida por Enrique Acuña en el Museo de Pontevedra, y que continuó después con las fotografías para la colección Artistas Galegos, dirigida por Antón Pulido.
Desde entonces, la colección de imágenes ha ido creciendo exponencialmente y hoy en día recoge casi un centenar de fotografías de referentes culturales de Galicia, como Isaac Díaz Pardo, Chelo Rodríguez, Francisco Leiro, Din Matamoro, Manuel Quintana Martillo, Ángeles Iglesias, Manolo Buciños o Soledad Penalta.