El equipo de balonmano SD Lirón Teucro de Pontevedra ha logrado llegar a Galicia tras una odisea de más de 24 horas en Canarias, donde jugó su último partido. Así lo cuenta Óscar Paredes, miembro de la directiva del club, que explica que tras el último partido disputado en Lanzarote "han estado un día entero tirados en un aeropuerto".
Lo que denuncian "no es este caso concreto, sino que es la tercera vez que nos ocurre: no puede ser que los equipos gallegos compitan contra los canarios cuando solo hay un vuelo diario a las islas", lamenta. Según explica, la última vez que se jugó en Gran Canaria tuvieron un problema similar, que les obligó a desplazarse a Madrid y coger un tren allí, "lo que conlleva pagar un viaje en tren al no poder hacerlo en el avión que ya teníamos contratado".
Paredes denuncia que la Federación "debería aplicar la lógica" y hacer grupos "entre lugares mejor comunicados, como pueden ser Asturias o León: ahora mismo no tenemos tiempo de descansar, entrenar y enfrentarnos a nuestro próximo rival el sábado". Por esta razón se ha pedido el aplazamiento del encuentro contra el Attica 21 Hotels OAR Coruña, que tendría lugar el día 10 de diciembre a las 19:00 horas, aunque por el momento no han obtenido respuesta.