Entrenadora personal e instructora de actividades dirigidas, y con estudios de Traducción e Interpretación, la gallega Teresa Paradinas lleva cerca de dos décadas vinculada al mundo del fitness. Lo que empezó como una afición en el año 2004 pronto se convirtió en una forma de vida y trabajo para ella: "En mi casa son todos médicos, pero es como que a mí no me terminaba de encajar (…) Al final me di cuenta de que yo quería estar ligada a la salud, pero no tanto en lo que se refiere a curar enfermedades sino más bien a evitarlas. La salud preventiva y todos los beneficios mentales y emocionales que tiene la actividad física", explica. Tras varios años de trabajo y formación continúa en ciudades como Valladolid o Barcelona, la pandemia supuso un punto de inflexión para la carrera de Tere Paradinas, pues fue entonces cuando decidió regresar a Galicia y traerse consigo las últimas tendencias del mundo del fitness.
“Queremos que Sanxenxo tenga también un espacio donde sus habitantes y visitantes puedan mejorar su salud e incluso compensar los excesos, pero de una forma divertida”, comenta Paradinas, que acaba de poner en marcha The Fit Experience, un novedoso centro de entrenamiento que abrirá sus puertas a partir del lunes 16 de enero en la Rúa Rosalía de Castro 6. "The Fit Experience es un espacio en el que, además de realizar ejercicio físico de forma segura y efectiva, el participante se encontrará con una experiencia diferente: luces de neón, música inspiradora, entrenadores cualificados y programas de entrenamiento divertidos y efectivos", afirma su fundadora. Entre las actividades de arranque del centro, los nuevos usuarios podrán sumarse a clases como Functional Hiit, Les Mills Core, Bodycombat, Zumba y Pilates, así como también recibir un asesoramiento personalizado de entrenamientos y nutrición.
El centro y sus actividades dirigidas
Tal y como nos adelantaba su impulsora, desde The Fit Experience buscan unificar las últimas tendencias del mundo deportivo con el fitness en grupo y todos sus beneficios. Por ello, este nuevo centro deportivo Sanxenxo, y a diferencia de los espacios convencionales, contará con salas oscuras, luces estroboscópicas y entrenamientos de alta intensidad como base para el grueso de sus actividades dirigidas,"utilizando la cromoterapia y creando diferentes ambientes para que la gente pueda sumergirse en la experiencia por completo". Según explica Paradinas, sus clases serán pequeñas, sin espejos para evitar distracciones, y dependiendo de la actividad, la capacidad por grupo será de entre 12 y 15 personas.
El catálogo inicial de entrenamientos en grupo incluye cinco programas diferentes de fitness, dos de ellos de Les Mills, empresa internacional "creadora de programas de entrenamiento con una base científica, estudiando y testando cada uno de sus movimientos para asegurarse de que cada sesión ofrece los máximos resultados y de una forma compensada y segura". En Les Mills Core los usuarios del centro podrán trabajar toda la musculatura que se encarga de conectar el tronco con las extremidades en sesiones de 45 minutos, lo que incluye la musculatura postural, interna y externa, así como los hombros y glúteos. Por su parte, el entrenamiento de Bodycombat ―inspirado en las artes marciales― permite fortalecer el cuerpo y quemar hasta 800 calorías. "No sólo te ayudará a ponerte en forma, sino que te ayudará a sentirte completamente liberado de estrés", explican.
Entre los entrenamientos funcionales organizados por la propietaria se encuentra Functional Hiit, un entrenamiento en grupo basado en una clase que diseñó la propia Tere Paradinas durante la pandemia y que permite "trabajar todo el cuerpo combinando ejercicios para tonificar la musculatura con un entrenamiento HIIT para quemar grasa durante la clase e incluso horas después de haber terminado". El catálogo de actividades se completa con dos clásicos renovados: Zumba y Pilates. "Vendrá un chico de la zona a impartir las clases de zumba y ofreceré también pilates porque hay bastante demanda aquí en Sanxenxo", aclara la propietaria.
En su conjunto, y aunque todas las actividades se consideran de alta intensidad, "cada usuario irá a la máxima intensidad que pueda". Por esta razón, las clases en The Fit Experience estarán adaptadas en función del nivel general del grupo y los ejercicios se podrán ajustar a las condiciones particulares de cada persona, ya sean lesiones, embarazos u otro tipo de necesidades específicas. Con todo, su fundadora no descarta ampliar la oferta en un futuro y así seguir acercando a Galicia las experiencias deportivas más novedosas en el mundo del fitness.
Cómo formar parte de The Fit Experience
Con el objetivo de facilitar a los usuarios el poder sumarse a la nueva familia de The Fit Experience en Sanxenxo, Tere Paradinas ha puesto en marcha un sistema de "bonos de entrenamiento para participar de forma puntual o recurrente en las sesiones". Los usuarios podrán gestionar sus bonos desde el centro o directamente desde una una aplicacióna la que se accede mediante un código QR. Desde este acceso directo que se instala en el móvil se podrán comprar los bonos, así como cancelar o modifcar sesiones entre otras facilidades.
Hasta la fecha el centro deportivo ofrece cuatro tipos de bonos diferentes que podrán ser consumidos en un plazo de tres meses, a elegir entre las 5 actividades disponibles en función de las preferencias y necesidades de cada persona. Entre los bonos destacan los de 2 y 3 clases semanales (desde 49,95€ y 59,95€ respectivamente), otro de 10 sesiones desde los 80 euros por cabeza y el bono de sesiones sueltas por 9 euros para todos aquellos que quieran probar los beneficios de alguna de las clases dirigidas disponibles en The Fit Experience.