El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha manifestado el compromiso del gobierno provincial de hacer "todo lo posible" para que el estadio municipal de Balaídos, en la ciudad de Vigo, sea una de las sedes del Mundial de Fútbol del año 2030.
Luis López ha manifestado que "desde la Diputación, dentro de su marco competencial y con su disponibilidad presupuestaria, se compromete a hacer todo lo posible para que el estadio de Balaídos sea sede del Mundial" que organizan de forma conjunta España, Portugal y Marruecos. "Vamos a trabajar y cooperar para conseguirlo", ha dicho.
El presidente de la Diputación ha insistido en que en la administración provincial quiere que la competición llegue a la provincia y que el estadio del Real Club Celta de Vigo sea una sede. Esta voluntad se ha plasmado por escrito en la junta de gobierno celebrada este mismo viernes en el Pazo Provincial, confiriéndole una categoría de "compromiso institucional" con la candidatura.
Para ello, la Diputación de Pontevedra apoyará las medidas necesarias para "cumplir con todos los requisitos" que se concreten por parte de la FIFA, colaborando con el comité organizador del Mundial para su desarrollo. Entre esos requisitos se exigirá un aforo superior a los 45.000 espectadores, una capacidad que no alcanzará el estadio vigués ni siquiera con la ampliación prevista de la grada de Gol.
Este compromiso ya fue trasladado por Luis López el pasado miércoles en una reunión de trabajo con representantes de la Real Federación Española de Fútbol, de la Federación Galega de Fútbol, del Real Club Celta de Vigo, de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Vigo para trabajar en la candidatura de Balaídos.
López ha fundamentado este apoyo en que "el deporte es un área estratégica para este gobierno" al tiempo que, con este tipo de iniciativas "seguimos consolidando la provincia como potencia turística".