Muere Diego Armando Maradona, el Dios que casi se viste de celeste
El Celta pudo fichar al astro argentino en el verano de 1977, pero decidió apostar por otro jugador más experimentado.
25 noviembre, 2020 18:25La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo del fútbol esta tarde, unas semanas después de cumplir 60 años. El Diego ha fallecido este 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco según informa la prensa argentina.
Esta misma semana, el periodista Clemente Garrido desvelaba en el Diario As la carambola que podía haber traído al crack argentino al Celta en el verano de 1977. Tras un descenso a Segunda, el club buscaba en el mercado argentino un refuerzo para su delantera. A un lado, Maradona. Al otro, el veterano Juan Carlos Nani.
En Vigo hubo un largo debate sobre el fichaje del joven de 16 años que al año siguiente entraría en la pre-convocatoria del Mundial que Argentina ganó como local. Finalmente, la entidad presidida por el recientemente fallecido Javier Arbones optó por "El Gringo", ya que contaba con experiencia en Boca Juniors.
En su temporada en Vigo, Nani solamente aportó 2 goles en 18 partidos tras desembolsar cerca de 9 millones de pesetas por él. Pese a lograr el ascenso, el delantero no convenció y regresó al fútbol argentino. Mientras, el Pelusa explotaría en Argentinos Juniors con casi 50 goles y 30 asistencias.
Maradona sí que llegaría a vestir una camiseta celeste en Nápoles -firmando la etapa de mayor gloria del club italiano- o Belgrano en Argentina. En España, jugaría en el FC Barcelona (1982-84) y Sevilla (1992-93). Con el cuadro hispalense visitaría Balaídos como capitán en uno de los mayores escándalos arbitrales vistos en el municipal vigués. El 22 de noviembre de 1992, Díaz Vega expulsaba a cuatro jugadores locales y tuvo que salir escoltado de la provincia.
Un año negro para el mundo del deporte
La muerte de Maradona ha sacudido las redes sociales con innumerables muestras de reconocimiento. Las muertes de David Stern y Kobe Bryant sacudieron a los seguidores de la NBA en los primeros meses del año. En España, la pérdida de Michael Robinson en abril dejaba huérfanos a los seguidores del fútbol de uno de sus mayores referentes. Curiosamente, Maradona ha fallecido el mismo día que su amigo Fidel Castro, al que despedía en 2016.