Fin de semana amargo en Segunda B para los equipos del área de Vigo. Tras las balsámicas victorias que despidieron noviembre, Celta B y Coruxo cayeron con contundencia en los derbis celebrados este domingo. Solamente el Pontevedra logró rascar un empate ante el Deportivo en casa en uno de los partidos de la jornada.
Un vendaval ofensivo en A Malata
La derrota del Coruxo llega cuando el equipo parecía coger carrerilla en esta primera fase. Sin embargo, los vigueses se toparon con la versión más inspirada del equipo más realizador de la categoría. Con dos goles en cada parte, el Racing no dio opción a la sorpresa.
Los de Míchel Alonso despedirán el año y la primera vuelta recibiendo al Pontevedra. Otro de los gallos de la categoría volverá a O Vao el domingo a las 12 del mediodía, en un partido que una vez más podrá seguirse en abierto por la TVG.
El peor partido de la era Onésimo
Barreiro acogía de nuevo un derbi celeste en Barreiro varias temporadas después. Sin embargo, el Compostela se reencontró con su mejor versión tras varios jornadas irregulares, mientras que el Celta B cae de nuevo a los puestos de descenso. Pablo Antas en el 62 de penalti y Brais Abelenda y Primo al borde del tiempo reglamentario certificaron la victoria santiaguesa.
El filial afronta ahora una semana clave antes del partido más especial de la temporada para los canteranos. El Celta B visitará Riazor por primera vez en su historia y buscará dar la campanada ante el Deportivo el domingo a las 17 horas, en un encuentro donde el morbo para las aficiones está garantizado.
Un partido lejos de las expectativas tras 40 años
Pasarón recibía al líder de la categoría en el que aspiraba a ser uno de los partidos más interesantes de esta primera fase. El Pontevedra medía sus opciones reales ante un Deportivo que no visitaba la ciudad del Lérez en un partido liguero desde la temporada 80/81. En poco más de media hora el reparto fue total entre coruñeses y pontevedreses, saldándose con un empate a goles y expulsiones entre ambos.
Los tantos de Rolan y Rufo al sobrepasar la hora de partido demostraron que las delanteras de ambos equipos son lo que marcan la diferencia en le categoría de bronce nacional. Una trifulca en la recta final se saldará con unas salomónicas tarjetas rojas para Charles y Rufo. Los de Fernando Vázquez continúan líderes e invictos tras siete jornadas con 15 puntos, mientras que los granates caen hasta la tercera posición con 13 tras Unionistas.