El RC Celta acumula nueve temporadas consecutivas en Primera División y cuenta con un presupuesto de 71 millones de euros. Sus jugadores viven en una burbuja y el club en ocasiones peca de hermetismo en el trato social. Y sin embargo, no han sido pocos los detalles que han decidido tener con quien más lo necesitaban.
El pasado lunes 14, Brais Méndez tenía preparada una dedicatoria especial para su gol ante el Cádiz, el primero desde abril de 2019. El canterano mostraba ante las cámaras una camiseta con el nombre de Xián, hermano del rapero vigués Kaixo y recientemente fallecido. Este detalle, agradecido por el cantante y su familia en redes sociales, se sumaba a las felicitaciones de cumpleaños, visitas a la Madroa o mensajes deseando una pronta recuperación más habituales del club.
En las buenas y en las malas
El pasado mes de septiembre, un aficionado del club pedía un gesto de cariño para el abuelo de su pareja. Tras 65 años acudiendo regularmente a Balaídos, el Celta deseaba una pronta recuperación a Pepe Casal. El mensaje lo hacían extensible a todos los aficionados que se encontraban en situaciones difíciles, al igual que hicieron en la cuarentena con diversos enfermos.
Dos días después, como le habían prometido le dedicaban el triunfo en casa ante el Valencia. Sin embargo, el aficionado agradecía el comentario pero anunciaba el triste desenlace, ya que Casal había fallecido.
Un joven convertido en icono de la afición
También en diciembre, pero el año pasado, el celtismo quedaba consternado por la muerte de Miguel con tan solo 15 años. El joven no se perdía ningún partido en Barreiro y los jugadores del filial fueron los que se mostraron más afectados. El club estuvo presente en el tanatorio y el fútbol gallego se volcó
La semana siguiente, distintas peñas convocarían un recibimiento en Manuel de Castro ante el partido del Mallorca. Para el cartel utilizaron una imagen del mismo Miguel, bote de humo en mano, bajo el lema "polas cores, polo escudo, polo celtismo, por Miguel".
Iago Aspas, volcado con Moaña durante la pandemia
En lo que se refiere a apoyos a distintas iniciativas, Iago Aspas tampoco falla al celtismo. Durante el confinamiento el futbolista envió un mensaje de ánimo a todos sus vecinos de Moaña a través del Concello, y semanas después donaba una importante cantidad de material de protección a los servicios sanitarios de Moaña y Cangas.
Durante la presente temporada el Celta ha contado con 13 jugadores formados en su cantera en algún partido oficial, cifras a las que hay que sumar a jugadores como Fran Beltrán o Nolito, plenamente integrados en la ciudad y con una buena relación con el celtismo. Gracias a ellos, el club ha mantenido una conexión única con su afición. Una sensación de comunidad de Primera.