Cerrar el 2020 sonriendo. El Celta de Coudet sumó su sexto partido consecutivo invicto ante un meritorio Huesca. En una jornada en la que Balaídos celebraba su 92º cumpleaños, con los últimos 10 meses sin público, la afición celeste sigue soñando a bordo de la Chachoneta y suma ya 23 puntos y una racha tan necesaria como espectacular.
El alta de Santi Mina permitía a Coudet volver a su once tipo, manteniendo el planteamiento inicial de los encuentros anteriores. Por su parte, el conjunto oscense, pese a su etiqueta de recién ascendido, demostró que sus puntos no se corresponden con lo que muestra en el campo y peleó los noventa minutos.
Comenzaba el partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos pese a la lluvia. Nolito y Aspas llevarían la batuta de un Celta que combinaba con eficacia, mientras que en el Huesca eran Ontiveros y Ferreiro quienes más peligro generaban. Notable también la labor de Denis Suárez, que sigue mostrando un estado de forma, físico y técnico, excepcional.
Y de los tres jugones celestes llegaría el primer tanto. Pasada la media hora, la presión de Coudet surtía efecto y Denis robaba a Borja García en dos tiempos para asistir rápidamente a Aspas. Iago se colaba conduciendo el balón en el área y asistía una vez más a Nolito que, al cuarto intento del partido y desde el área pequeña, lograba anotar.
Rubén Blanco fue el mejor de la segunda parte y salvaría los tres puntos
Saldría más enchufado el Celta en la primera parte. Con un Nolito de nuevo hiperlativo, la medular celeste se mostró superior y superarían sin problema las líneas de presión. Al cumplirse la hora de partido y tras una falta lateral, Pulido remataría de cabeza por encima del larguero en la mejor ocasión visitante hasta el momento.
Pero en la siguiente jugada respondieron los celestes, intercambiando los papeles del primer gol. Tras un saque de puerta de Rubén y el cabeceo de Tapia, Nolito recibía en el círculo central. Con un pase filtrado y pese a tocar en un defensor, el gaditano conectaría con Aspas para que regateara con solvencia a Álvaro y anotara. El moañés suma ya nueve tantos y se sitúa como Pichichi en solitario de la máxima categoría, puesto que ocupa también en la clasificación de asistentes.
Victoria del Huesca en los cambios
Míchel movería el banquillo oscense tras el 2-0 y lograría cambiar el rumbo del partido. La entrada de Seoane y Sergio Gómez generaría un peligro constante en el área local. En su primera jugada, el mediocentro estrellaría un balón al poste izquierdo de Rubén, que se quedaría petrificado.
El guardameta sin embargo tendría tiempo a lucirse en la media hora restante, especialmente
Pese a la entrada de Baeza y Fontán a menos de diez minutos, un error del cordobés obligaría a contener la respiración a todo el equipo. Ferreiro robaba para que, tras un revuelo en el área y un taconazo, Sergio Gómez asistiese a Seoane para el 2 a 1. Minutos después, Rubén Blanco tuvo que emplearse a fondo en una falta de Gómez.
Sufriría el Celta hasta el final, especialmente con los seis minutos de tiempo añadido de Munuera Montero. Okay, reconvertido en el 94 en delantero, pudo sentenciar el partido con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo. Con cierto suspense y Álvaro subiendo a rematar el último córner, los tres puntos se quedaban en casa.
Un cumpleaños feliz y mejor fin de año
El Celta despide de la mejor forma posible este 2020 ante un rival directo. Los de Coudet sumaron su cuarta victoria consecutiva en Balaídos el día que el coliseo celeste cumple 92 años. Con 23 puntos en 16 jornadas el Celta entrará en el nuevo año en octava posición, mejorando notablemente las cifras del año pasado, cuando con dos jornadas más era antepenúltimo con 14 puntos.