El rompecabezas de la plantilla del Celta
Las lesiones de Nolito y Aspas acelerarán los cambios en el primer equipo, mientras sigue en el aire la incorporación de un delantero.
4 enero, 2021 16:55Eduardo Coudet ha demostrado ser un hombre de fuertes convicciones, al menos en lo que a su once inicial se refiere. Solamente en la Copa ante el Llanera se permitió experimentar, algo que podrá repetir este martes ante el Ibiza de cara a los próximos encuentros ligueros.
Las bajas de Nolito y Aspas por lesión situarán a Santi Mina como único jugador ofensivo del equipo ante el Villarreal, a la espera de que Emre Mor se recupere de sus enésimas molestias. Brais Méndez ya ha demostrado que puede acompañar en la delantera, mientras que el canterano Lauti podría volver a tener minutos tras su debut ante el Cádiz. Tampoco jugará el viernes 8 por sanción Renato Tapia, aunque su recambio por Okay y Fran Beltrán parece más sencillo.
La lesión "menos mala" para Aspas
Tras la fuerte entrada de Nacho Fernández en el Alfredo di Stefano, el celtismo contuvo la respiración durante los 40 minutos restantes de partido. Las imágenes recordaron a la lesión de Aspas en el Camp Nou en diciembre de 2018, de la que no estuvo plenamente recuperado hasta marzo. Coincidió con la etapa de Cardoso en el banquillo y los celestes anotarían 8 goles en once partidos, aunque llegaría a tiempo para liderar #ANosaReconquista.
Las primeras exploraciones realizadas al moañés confirmaron una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral, sin llegar a concretar su tiempo de recuperación más allá de "varias" semanas. Las últimas lesiones de este tipo en la plantilla causaron baja entre 20 y 24 días de media. De esta forma, Aspas solamente se perdería los partidos ante Ibiza, Villarreal y Betis; así como los octavos de final en Copa en caso de pasar de ronda.
Baeza y Fontán, candidatos a promocionar desde el filial
El primer equipo cuenta actualmente con tres fichas disponibles, siendo los dorsales 7, 12 y 21. Miguel Baeza y José Fontán son los dos jugadores mejor colocados para dar ese salto y dejar de ocupar fichas como no profesionales. Especialmente llamativo es el caso del cordobés, ya que desde su llegada en verano y pese a tener ficha con el filial, ha entrado en todas las convocatorias de Óscar García y Coudet.
Mientras tanto, el club también busca una salida a Jorge Sáenz y David Costas. Ninguno de los dos entrenadores contó con ellos y ambos rechazaron salir en verano. El canterano fue renovado hace menos de dos años hasta 2022, aunque el curso pasado militó en el Almería de Segunda sin una gran aportación. Por su parte, Sáenz formó parte de la operación Mina-Maxi Gómez del verano de 2019 y suma solo nueve encuentros con la celeste.
A la espera de un milagro en el mercado invernal
Tras la sorpresiva llegada de Aaron Martín el 31 de diciembre, la secretaría deportiva continúa trabajando. La venta de Stefan Bajcetic al Liverpool antes del Brexit, junto con la indemnización del Porto por el caso Varela, han permitido al club contar con liquidez para incorporar nuevos jugadores en invierno, en contra de lo anunciado en noviembre. Carlos Fernández o Borja Iglesias, al ver disminuido su caché desde el verano, son los que cuentan con más papeletas.
La posición de delantero centro ha sido reforzada en varias ocasiones durante el mercado invernal. Desde su regreso a Primera, el club ha fichado a nombres tan variopintos como Wellinton, Lucas Boyé o Fedor Smolov en calidad de cedidos en enero. Solo el ruso logró anotar algún gol y ninguno de ellos se quedaría en Vigo al finalizar la temporada.