El moañés se ha hecho con el premio al "Mejor Jugador del Mes de diciembre", otorgado por LaLiga. Esta es la cuarta vez que el jugador celtista consigue esta distinción, la última vez fue en el mes de abril de la temporada 2018/19.
Iago Aspas ha participado en cinco partidos de Liga en el mes, obteniendo un total de 13 puntos. En los encuentros con el Athletic Club, el Cádiz, el Alavés, el Huesca y el Getafe el jugador marcó 4 goles y dió 4 asistencias, favoreciendo la buena racha del RC Celta desde que llegó el nuevo entrenador Eduardo Coudet.
El jugador ha sido una pieza clave en su equipo y, para la consecución del premio de LaLiga se ha adelantado sobre otros jugadores como Leo Messi (Barcelona), Karim Benzema (Real Madrid), Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Villarreal) Jules Koundé (Sevilla) y Javier Ontiveros (Huesca), que también eran candidatos.
El delantero es el máximo goleador de de la plantilla con 9 goles, sin embargo, actualmente Iago Aspas se encuentra recuperándose de una lesión sufrida en el primer partido del Celta en este nuevo año.