Tres positivos en el Guijuelo complican su visita al Celta B este domingo
El equipo dirigido por los redondelanos Jacobo y Marcos Montes ha solicitado ya la suspensión del partido de Barreiro, que abría la segunda vuelta
15 enero, 2021 16:10El coronavirus también se asoma sobre el fútbol vigués, aunque no sea de forma directa. El Guijuelo ha notificado ya tres positivos en su plantilla y solicita el aplazamiento del partido ante el Celta B de este domingo. El club ya contaba con un positivo que aún no se ha recuperado desde la semana pasada y varios jugadores presentan síntomas, lo que ha hecho saltar todas todas las alarmas.
No está siendo un inicio de año sencillo para el club salmantino. Entrenado por los hermanos Montes, buenos conocedores de la categoría tras su paso por Coruxo y Celta B, ha sufrido todas las inclemencias posibles de este mes. La semana pasada las fuertes nevadas obligaron a suspender su encuentro ante el Pontevedra, cuya nueva fecha depende de la RFEF.
⚽️🦠🛑 O Director Deportivo do @clubdepguijuelo Jorge González "Astu" confirma os positivos e que solicitaron a suspensión do partido do domingo ante o @RCCelta B pic.twitter.com/XMOAimtY66
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) January 15, 2021
Lo que parece claro es que los protocolos anti coronavirus se han mejorado notablemente en los últimos meses, evitando situaciones como la vivida en el Deportivo-Fuenlabrada de julio. Los positivos han sido detectados con antelación suficiente para cancelar los últimos entrenamientos y el viaje a Vigo.
Un equipo que mira hacia arriba
Tras la victoria en el derbi vigués la semana pasada, el Celta B busca continuar esta dinámica en el comienzo. El filial se sitúa cuarto y a un punto del Deportivo y los puestos de ascenso con 14 puntos. Sin embargo, el sistema de competición provoca que cada partido hasta el 21 de marzo sea una final. Ahora mismo solamente tres puntos separan los puestos de descenso a Tercera de los de ascenso a Segunda.
Prioridad para los mayores en Barreiro
Pese a la situación sanitaria y las nuevas restricciones, se mantiene el acceso de público a Barreiro. 300 abonados podrán acceder al estadio, reservando el club una cuota de 50 entradas para los mayores de 65 años. Ahora que el área sanitaria viguesa vuelve a acercarse a las cifras de récord de noviembre, queda patente que la decisión del club de vetar la entrada de aficionados al estadio en octubre se debió más a la falta de una campaña que la regulara que a la situación sanitaria, como aseguraron.