Lento pero con pequeños avances diarios. Así continúa el mercado de fichajes para el Celta, que necesita liberar masa salarial urgentemente para traer al ansiado delantero. Y pese a los movimientos con Saénz y Costas, podría ser Okay Yokuslu el que abandone Vigo rumbo a la Premier.
El West Bromwich Albion, 19º clasificado de la liga inglesa, quien parece dispuesto a hacerse con sus servicios, ya que tanto el Daily Mail como la prensa turca confirman el interés. El Celta podría ver con buenos ojos la operación si incluye una cláusula de compra obligatoria en junio. Pese a la poca amplitud de plantilla, Fran Beltrán le ha ganado la partida claramente en las rotaciones, y Jordan Holsgrove también entra dentro de la planificación del primer equipo.
Buscando minutos para la Eurocopa de este verano
El propio jugador estaría interesado en una salida rápida de Vigo con un objetivo claro: estar en forma y jugar la Eurocopa con Turquía. El pivote sigue siendo un fijo en todas las convocatorias de su selección, pero el torneo continental supone una motivación extra tras verse aplazado por la pandemia y por eso quiere llegar en el mejor estado posible.
Ya el pasado mes de septiembre sonó con fuerza su cesión al Galatasaray con una compra obligatoria de 5’5 millones. Pese a que el jugador estaba dispuesto a regresar al fútbol otomano con su antiguo entrenador Fatih Terim, el Celta rechazó la operación al no disponer de un recambio de garantías.
Un idilio venido a menos
Las tres temporadas del turco en Vigo no han sido, ni mucho menos, buenas a nivel colectivo. Sin embargo, sí que tuvo un papel destacado en su primer año; siendo un fijo para todos los entrenadores. Incluso su pareja, Melisa Kerman, formó parte del Xuvenil Teis de voleibol durante esa temporada; mostrando una rápida adaptación a la ciudad.
En su segundo año en Vigo las lesiones le impidieron entrar en la dinámica de grupo antes, aunque fue un fijo para Óscar García desde diciembre hasta el confinamiento. Esta temporada solamente ha disputado 410 minutos en Liga y se le han visto varios errores de concentración y actitud graves. A sus 26 años no se considera ni mucho menos un caso perdido, pero el Celta se ve ahora con necesidades económicas de cara al mercado y podría verlo con buenos ojos.