Fin de semana feliz para el fútbol vigués. Tras la victoria del Celta el viernes, los equipos de la división de bronce volvieron a sumar ante los rivales más difíciles de la categoría este domingo. El Celta B volvía a vencer a domicilio ante el Zamora, mientras que el Coruxo sigue sumando puntos en su pelea por la permanencia. Dos resultados positivos que confirman la buena tendencia del último mes en ambos conjuntos.
El Celta B prolonga su estado de gracia
Estaba claro que no iba a ser una visita sencilla al Ruta de la Plata. El Zamora asediaba la meta de Sequeira hasta que Bruninho conectaba con Lauti, quien abría el marcador en un mano a mano sin piedad a la media hora.
Y es que aunque el conjunto zamorano demostraba por qué era el máximo goleador de la categoría hasta hoy en cada ataque, los celestes golpeaban de nuevo a la vuelta del descanso. Kevin Soni lograba en dos tiempos su primer gol tras su llegada en invierno, culminando un gran partido.
Ya en el tiempo de descuento, Iker Losada se reencontraba con el gol año y medio después con un lanzamiento de falta al borde del área. Una goleada para seguir creciendo….y soñando.
Escaso premio para un enorme Coruxo
La visita de Unionistas a O Vao suponía la reválida al triunfo contra el Deportivo de la semana pasada. Ante el líder de la categoría el Coruxo decidía medir más sus fuerzas, frenando el ímpetu visitante. Pese a igualar las fuerzas por momentos, la falta de gol lastraría a los de Míchel Alonso, que reclamarían un doble penalti no señalado. El valioso empate para la lucha por la permanencia demuestra una vez más el acierto del club albiverde en la continuidad de su entrenador.
El filial presenta su candidatura a soñar
Y es que tras ganar en los dos campos más difíciles de la categoría hasta la fecha -ambos en Castilla y León- y el empate del Racing ante el Compostela han catapultado a los de Onésimo a la tercera posición del Grupo 1 A.
En una recta final de infarto, el Celta B aún cuenta en la recámara con los dos partidos atrasados que disputará en este mismo mes de febrero. Con siete equipos en nueve puntos, el buen estado de forma prevé un final emocionante en el que los vigueses tienen serias opciones de pasar a la fase de Ascenso a Segunda. Un premio a una generación con todo por crecer.