En los últimos años, cada parón de selecciones se había convertido para el RC Celta en un éxodo de sus mejores piezas, con el consiguiente riesgo de lesiones. Esta misma temporada, el central Joseph Aidoo daba positivo por coronavirus tras ser convocado con Ghana.
Sin embargo, distintos factores han "calmado" estos parones para la tranquilidad de Eduardo Coudet. La marcha de Okay a la Premier o las reticencias de Luis Enrique permiten al técnico argentino preparar bien el último descanso para los 10 partidos finales de Liga.
Fran Beltrán comienza el Europeo Sub-21 con buen pie
El mediocentro es uno de los fijos en cada convocatoria internacional con La Rojita. En el extraño Europeo Sub-21 que organizan Hungría y Eslovenia este año -con la fase de grupos en marzo y la final en verano- sigue contando para Luis de la Fuente.
Fran Beltrán disputó ayer siete minutos en la cómoda victoria ante el combinado esloveno, lo que no hace presagiar un papel importante en los encuentros ante Italia este sábado y República Checa el martes. Comparte convocatoria con Cucurella o Riqui Puig.
Sequeira, sin Juegos Olímpicos
Aunque cuenta con ficha en el filial, en el último partido ya entraba en la dinámica del primer equipo. Finalmente, Patrick Sequeira cumplió su compromiso con Costa Rica durante el pre-olímpico. El joven portero cruzó el Atlántico para no jugar en la derrota ante México (0-3) y participar en la victoria ante República Dominicana (5-0) que cerraba una amarga fase previa en la CONCACAF, ya que ambos equipos ya se habían despedido de ir a los Juegos de Tokio en el grupo de la muerte. Según Radio Galega, Onésimo podría contar con él en el vital derbi vigués de este domingo
Araujo se queda en Europa
Dentro del clan de los hispanoamericanos, esta vez solamente Néstor Araujo ha sido llamado por su selección. En la última década y tras los Orellana, Marcelo Díaz, Tucu o Maxi Gómez la representación se apoyaba en Jeison Murillo o Renato Tapia; pero la CONMBEMOL ha aplazado sus eliminatorias mundialistas.
De esta forma, el central mexicano jugará dos partidos amistosos ante Gales este sábado y Costa Rica el martes, aunque este último será en Austria y por lo tanto con un riesgo menor de fatiga o contagios.
¿Y la absoluta, qué?
Desde su fatídico penalti en el Mundial 2018 ante Rusia, el destino de Iago Aspas parece apartado de la selección española absoluta. Desde entonces, solamente ha disputado 262 minutos en cinco partidos; el último de ellos ante Islas Feroe en junio de 2019, dejando una asistencia.
Aunque si que contó para su staff, el delantero moañés no ha sido llamado ni una sola vez por Luis Enrique con La Roja. Y es que el proceso de renovación iniciado por el técnico asturiano de cara a la Eurocopa y la próxima década deja al jugador de 33 años en una difícil situación. Bryan Gil o Ferran Torres toman el relevo de una delantera en la que, pese a tener unos números notablemente peores que los del tres veces Zarra, siguen Álvaro Morata y Rodrigo Moreno. Un sinsentido que si bien no genera el mismo debate que el Raúl-Luis Aragonés hace tres lustros, trae de cabeza al celtismo.