Hugo Mallo, sobre el VAR: "Me gustaría decir realmente lo que pienso pero me voy a callar"
El capitán del Celta anotó su tercer gol de la temporada y consolidó su buen estado de forma
23 abril, 2021 17:48Sabor agridulce para Hugo Mallo en el Reale Arena. El capitán fue el primero en pasar por los micrófonos para valorar la derrota del Celta ante la Real Sociedad, cargando a su manera contra la actuación arbitral.
Pese a resarcirse del gol anulado y la ocasión final ante el Cádiz, el marinense no pudo evitar la derrota por la mínima en un partido marcado por la polémica.
Preguntado por el VAR, prefirió un honesto "Me gustaría decir realmente lo que pienso pero me voy a callar", evitando de esta forma posibles sanciones. Sin embargo, sí que hizo un llamamiento para que la RFEF y La Liga aclararan su uso para la próxima temporada, ya que "todos los equipos tenemos dudas sobre su uso"
💣 Hugo Mallo EXPLOTA contra el VAR:
— Directo Gol (@DirectoGol) April 22, 2021
😠 "Me gustaría realmente decir lo que pienso pero me voy a callar…"
🙄 "Todos los equipos tenemos dudas sobre el uso del VAR"
#⃣ #DirectoGol pic.twitter.com/wgCvBdza4i
Hugo considera que el partido se escapó en dos errores "evitables", lamentando no haber podido rascar al menos un punto que les permitiera seguir soñando con una posible clasificación europea.
Sin embargo, el Celta deberá aguardar una jornada más para alcanzar los 40 puntos que le otorguen la tranquilidad total que supone la permanencia en Primera División. El domingo ante Osasuna en Balaídos tendrán una oportunidad de lujo.
El día y la noche respecto a la primera vuelta
El 2021 ha consolidado a Mallo como titular indiscutible en la Chachoneta. El técnico argentino ha recuperado la mejor versión del lateral tras varias temporadas en las que su nivel había ido cayendo hasta el punto de valorar una salida del club de toda su carrera.
Precisamente el partido contra la Real Sociedad en Balaídos fue el primero tras el polémico episodio en el que fue despojado de la capitanía del club. Dos días antes de la contundente y merecida derrota, saltaba la noticia de que el lateral no luciría el brazalete por decisión técnica y sin más explicaciones.
Aquella herida tardó dos semanas en curarse por completo hasta la destitución de Óscar García Junyent. En ese momento, el lateral recibía el merecido homenaje por su récord de partidos en Primera y recuperaba la capitanía. Dos semanas después, callaba las críticas con un sensacional gol en San Mamés.
Aquel fue el primer tanto tras dos años de sequía iniciando la que hasta ahora ha sido su mejor temporada como goleador. Después llegarían los goles ante Llanera, Huesca y este último, además de varias ocasiones que podrían haber alcanzado registros de récord, además de una asistencia.
El lateral, a punto de cumplir 30 años; vuelve a situarse como uno de los mejores de Primera y hay incluso quien lo menciona como seleccionable para la Eurocopa. Sin embargo, parece centrado y acorde al nivel que se espera de él en el equipo.