Quédense con este nombre: Bryan Bugarín Ledoño. El jovencísimo futbolista de Mos es ahora mismo el máximo goleador de La Liga Promises, el trofeo que reúne a las mejores del fútbol nacional y que lidera al equipo alevín del Celta.
La XXX edición del Torneo LaLiga Promises Santander, que está disputándose en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real toma el testigo del histórico Torneo internacional sub-12 de fútbol 7 de Arona, impulsado por el periodista José Ramón de la Morena en los años 90.
En la jornada de ayer y tras caer por la mínima (2-1) ante la cantera madridista, los célticos sacarían toda su calidad para imponerse a Getafe (1-0), Cádiz (0-2) y un complicadísimo anfitrión como el Villarreal (4-3), logrando el pase a octavos de final.
Con un hat-trick ante el equipo del Levante, Bryan lideraba a sus compañeros para lograr el pase a cuartos de final. El siguiente escollo antes de entrar en el cuadro de honor será el RCDE Espanyol esta tarde a las 19:30. En la misma ronda habrá un Atlético-Barça y un Real Madrid-Sevilla.
No han sido pocos los que han encontrado similitudes entre el "10" del equipo alevín y su homólogo en "el Celta de los mayores". Y es que la fotogenia de Bugarín y Aspas es casi tan indiscutible como su calidad.
Su hermano Erik (2003) también despuntó en las categorías inferiores del club y hace dos veranos el Wolwerhampton inglés se hacía con sus servicios para convertirlo en una de sus mayores promesas.
El gran vivero del fútbol español
Aunque ya no se celebre la localidad tinerfeña de Arona, es imposible no recordar la nómina de jugadores que pasaron por su césped. Campeones del mundo como Fernando Torres, Gerard Piqué o un jovencísimo Andrés Iniesta aún en la cantera del Albacete Balompié. Todos ellos recibieron sus primeros flashes en el tradicional trofeo navideño, ahora desplazado al mes de mayo.
En la nómina de mejore jugadores del torneo también aparecen nombres como Esteban Granero (Real Madrid, 1999), el vigués Iago Falqué (FC Barcelona, 2002), Gerard Deulofeu (FC Barcelona, 2006) o Carlos Soler (Valencia, 2009).