El Real Club Celta y Vigo volverán a ir de la mano la próxima temporada. Al menos, en la ropa y lejos de Balaídos.
El portal especializado en camisetas Footy Headlines ha desvelado la segunda equipación de la próxima temporada 2021/22 del equipo celeste, que recuperará la bandera de Vigo.
Aunque el diseño no es definitivo al 100% y la propia web indica que tiene una precisión del 85%, la camiseta no deja lugar a dudas. Con una raya horizontal que separa las áreas roja y blanca, completa la imitación de la enseña de la ciudad al alternar de nuevo los colores en las mangas.
Podría variar en la inversión de los colores, ya que al situar el rojo a la izquierda "difumina" el escudo y la cruz de Santiago. Históricamente, el Celta ha tratado de dejar limpio ese área de la camiseta.
Sobriedad en el primer uniforme
El mismo portal especializado desvelaba el pasado jueves cómo sería también la primera equipación. Tras el éxito de esta campaña con un diseño "retro", el club apuesta por un modelo mucho más sobrio donde el celeste predomina y el azul marino aparece en pequeños detalles en mangas y hombros.
El diseño recuerda al empleado en la temporada 2016/17 en la que el Celta alcanzaría las semifinales de Copa del Rey y Europa League. Ya entonces este portal se adelantó al club, adelantando el diseño final.
Un diseño muy demandado
Será la segunda vez en su historia que el Celta lucirá la bandera viguesa en un formato tan claro. La primera fue hace más de 20 años, en una de las camisetas más icónicas y veneradas por el celtismo.
La camiseta fue vestida por Mostovoi, Berizzo, Gustavo López o Borja Oubiña; y acompañó al EuroCelta desde la mágica campaña 2000/01, en la que fue el mejor equipo del mundo, al descenso tras jugar en Champions de 2004.
Desde entonces, la idea ha sido reclamada en multitud de ocasiones aunque el club, a través de Umbro, Li Ning y Adidas, no se ha atrevido a dar el paso. Servirá además para homenajear al Real Vigo Sporting, uno de los predecesores del Celta, a las puertas del centenario.