Final del culebrón. David Costas Cordal (Chapela, 1995) deja de ser jugador del Real Club Celta, poniendo fin a un conflicto entre ambas partes prolongado durante el último año. Tras una larga negociación ha rescindido su contrato y fichado como agente libre por el Oviedo.
El central no contaba en los planes de Óscar García Junyent ni Eduardo Coudet, por lo que llegó a ser apartado de las sesiones de entrenamiento en el mes de enero junto con Jorge Sáenz. Ni siquiera cuando la plantilla se encontraba en cuadro por lesiones o sanciones fue convocado, en un caso
El lateral tinerfeño finalizó su vinculación el pasado 30 de junio con el club y será el Valencia el que decida su futuro, pero el caso de Costas se complicaba al quedarle un año de contrato. Su no participación en el stage de pretemporada
De esta forma, el canterano celeste regresa al Real Oviedo, club en el que jugó cedido la segunda vuelta de la temporada 2016/17; en la que incluso llegaría a jugar en Europa League. Esta vez firmará por 3 temporadas en el club asturiano, con el que jugó 19 partidos ya notó 3 goles.
A su vez, Costas regresa a una Segunda División que rechazó en las dos anteriores ventanas de fichajes, pero en la que ha demostrado rendir a un buen nivel. Mallorca, Almería y Barcelona B – llegando a debutar con el primer equipo- fueron otros clubes donde rozó el ascenso a Primera.
Una apuesta de Luis Enrique
Con tan solo 18 años, el canterano daba el salto al primer equipo. Luis Enrique apostó por él en sus primeras jornadas como entrenador del Celta, destacando el gran potencial que tenía el canterano.
Con el paso de las jornadas, Cabral y Fontás acabaron imponiéndose en el once al joven, provocando que regresara al filial en la segunda vuelta.
Internacional con España en las categorías Sub-19 y Sub-21, ha tenido una trayectoria irregular con el Celta, alternando cesiones, suplencias y apariciones clave, como en la temporada 2018/19 siendo un pilar en #ANosaReconquista y ganándose su última renovación con el club.