Balaídos se despide de una de sus gradas más icónicas para recuperar uno de los elementos también más icónicos de la década pasada.
Una enorme lona de 80 metros de largo decorará el fondo este del Estadio municipales durante estos meses de obras. El mural encargado por el Concello es obra del afamado dibujante Luis Davila.
De esta forma, O Bichero prolonga su simbiosis con el Celta, club del que es seguidor y al cual ha retratado en decenas de ocasiones en sus tiras.
La obra de Davila representa a decenas de aficionados celestes con bufandas y camisetas del club, incorporando una bandera de Vigo y el lema ‘Hala Celta’, haciendo las delicias de los seguidores.
A su vez, también supone el retorno de este tipo de tejidos al campo para ocultar las carencias de una bancada.
Entre 2009 y 2012 un gran anuncio de Estrella Galicia cubrió la grada de Fondo. Esto propicio que el vetusto coliseo recibiera el mote de "Lonaídos", aunque solamente en 2014 con las obras de Preferencia volvieron a aparecer.
Los exteriores del campo tampoco se salvaron de este mote en la década pasada. La fachada principal de Tribuna lució tres lonas distintas referidas a los grandes hitos y jugadores del club, así como otra de Afouteza y Corazón, lema del club en los últimos años