La cantera celeste sigue aportando a las distintas selecciones españolas le pese a quien le pese. El parón de selecciones del mes de noviembre, con fechas clave en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022; contará con la presencia de tres futbolistas made in A Madroa en los combinados nacionales: Brais Méndez con la absoluta, José Fontán con la Sub-21 y Miguel Rodríguez con la sub-19.
A todos ellos hay que sumar a los tres internacionales con selecciones extranjeras, comenzando por Joseph Aidoo con Ghana que se medirá a Etiopía y Sudáfrica. Por parte de las selecciones latinoamericanas, Renato Tapia regresa con Perú para jugar ante Bolivia y Venezuela, mientras que el mexicano Néstor Araujo afrontará dos choques clave ante Estados Unidos y Canadá
Brais, abonado a las repescas
La plaga de lesiones que vive el FC Barcelona y el fútbol español siguen beneficiando al futbolista de Mos. Y aunque hace un mes no pudo acudir tras la lesión de Pedri por sus molestias después del choque ante el Elche, la baja de Yéremi Pino hace que Luis Enrique vuelva a confiar en él.
Después de descansar este fin de semana por cumplir ciclo de amarillas, el canterano buscará ayudar a la selección en dos partidos clave ante Grecia y Suecia.
José Fontán opta al premio del Público en Fútbol Draft
Quien también sigue creciendo aunque no goce de todos los minutos que le gustaría es José Fontán. El central repite convocatoria con la sub-21 de Luis de la Fuente y estará ante Malta y Rusia en el clasificatorio del Europeo de 2023.
Además, el de Vilagarcía toma el testigo de Fran Beltrán en otro reconocimiento. Igual que el futbolista de Seseña hace dos años, el canterano celeste opta al Premio del Público de Fútbol Draft, donde los votos del celtismo le sitúan como el segundo mejor valorado ahora mismo. Puedes entrar cada día para que supere al zaragocista Iván Añón.
Con él estará, como incorporación de última hora, el también canterano Sergio Carreira. El lateral, actualmente cedido en el CD Mirandés, está siendo una de las sensaciones de la temporada en Segunda División.
Miguel Rodríguez seguirá liderando la sub-19
Un escalón por debajo sigue uno de los nombres propios de la cantera del Celta en los dos últimos años. Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 2003) regresa con la selección sub-19 de Santi Denia. Lo hace después de anotar de forma espectacular su primer gol de la temporada en el empate ante Unionistas.
El que fuera imagen de las camisetas de la temporada pasada junto con Gabri Veiga viajará a Luxemburgo para medirse a la selección anfitriona, Azerbaján y Bélgica. En el anterior parón de selecciones, Miguel fue el capitán de este equipo ante Israel, donde juega el hijo de Haim Revivo.