En una reunión que han mantenido esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, el regidor olívico ha mostrado su colaboración "total y absoluta" a la entidad portuaria "en todo lo que necesite", pero se ha mostrado tajante en su negativa a que se realicen más rellenos en la Ría de Vigo y al tren a Bouzas.

"En esta ciudad, en este Concello no queremos rellenos en la ría. Pueden encontrarse espacios sin necesidad de rellenos. Estamos en etapa de transición ecológica, por lo que se acabaron los rellenos en la ría de Vigo", ha declarado Caballero. El regidor ha censurando lo que se está acometiendo delante del Auditorio Mar de Vigo para "meter un aparcamiento de camiones" y, añadió, "si seguimos haciendo rellenos en Bouzas vamos a llegar a Cangas. No se pueden hacer más pero se puede reordenar el Puerto de forma distinta".

Sobre el tren a Bouzas apuntó que ese ámbito "tiene que ser para Citroën, que es el gran proveedor de oxígeno económico de la ciudad" y que, además, no quiere esa infraestructura que ha tachado de "disparate monumental". "Es muy mala decisión sacarle espacio" a la factoría de automóviles, señaló, cuando la "única zona de la ciudad que precisa tren es Guixar y ya lo tiene".

Desde el Concello han reiterado la cooperación al Puerto de Vigo, "para todo lo que precise de la ciudad porque es una vía de oxígeno económico importantísimo y para rediseñar espacios, que cuente con nuestro apoyo".

Con todo, instó al Puerto a que haga propuesta para ampliación de contenedores, ya que "debe tomar la iniciativa". Caballero explicó que el gobierno local está tratando con ADIF que Zona Franca compre el espacio próximo a la terminal de contenedores y poder alquilársela al Puerto, en un proyecto que incluiría también la creación de zonas deportivas en la parte superior para cubrir esa zona de la ciudad.