El encuentro del exentrenador céltico Juan Carlos Unzué con el RC Celta, organizado por la Fundación celeste, fue, en palabras del club, "una catarata de lecciones y emociones" en un Auditorio de Afundación completamente abarrotado. En el centro de la conversación, la visibilidad a la ELA y la concienciación sobre la necesidad de aunar esfuerzos para combatir esta terrible enfermedad, que él mismo padece, y rendirle homenaje a Unzué.
El evento comenzó con un video sobre la trayectoria deportiva del ex técnico celeste, que recibió en el escenario al director de Fútbol Denominación de Orixe Celta, Carlos Hugo García Bayón, y el canterano Brais Méndez, quien debutó y se asentó en el primer equipo bajo la tutela de Juan Carlos Unzué.
Tras una nueva pieza audiovisual sobre el trabajo que está realizando Unzué para dar visibilidad a la ELA, intervinieron Álex Abalde en representación de la Fundación Celta, entrenador del Celta Integra, y Dámaris Domínguez, secretaria de la Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica.
‘La vida merece la pena‘ fue el mensaje central de la charla de Unzué, que explicó cómo puede colaborar la sociedad con las personas que padecen esta enfermedad. El club celeste puso a la venta online una colección de productos inspirados en Unzué y su lema, Vivir valELA pena, cuya recaudación se destinará a Agaela. Los productos se pueden adquirir en la tienda online del club.