El Celta ha hecho oficial el fichaje del sueco Willot Swedberg, del Hammarby IF, que se convierte en el primer refuerzo de cara a la temporada 2022-23 y firma hasta el 2027.
Con 18 años, se trata de una de las grandes promesas del fútbol sueco y llega de la mano de Luis Campos, que estrena su casillero de fichajes como asesor externo del club con esta incorporación, que atiende a lo que se le supone al portugués: atraer talento joven que pueda explotar en el Celta y que genere una plusvalía con un futuro traspaso.
Es internacional con Suecia en las categorías inferiores y la pasada temporada disputó 10 partidos en la primera división sueca con el Hammarby en los que anotó cinco goles.
Para el vídeo previo al anuncio de la primera incorporación del Celta, que se esperaba desde hace días, el club ha tirado de lo más sueco que se conoce en España: Ikea. De una caja de la empresa de muebles, el propio Swedberg sacaba la camiseta negra del equipo, la única presentada de momento, con su nombre y el año hasta que extiende su contrato.
Además, el sueco ya ha lanzado sus primeras palabras en un perfecto español, y es que desde pequeño ha veraneado en la zona de Levante, por lo que su adaptación, al menos idiomática, no será muy complicada.