El Celta ha anunciado este miércoles el despido de su entrenador, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que abandonará el equipo de forma inmediata. "Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa que comenzó el 12 de noviembre del año 2020″, explican en un comunicado.

"El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento", admiten, aunque las últimas derrotas del equipo parecen haber inclinado la balanza hacia la destitución del Chacho. "Coudet llegó al Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada", explica el club.

"El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo", remata el comunicado.

Por el momento, se desconoce quién podría sustituir a Coudet, aunque se rumorea que podría tratarse del técnico portugués Carlos Carvalhal. El nuevo entrenador, si se confirma este fichaje, sería una apuesta personal de Luis Campos, el asesor deportivo externo del Celta.

"Gracias Chacho"

A pesar de la corriente crítica contra el entrenador argentino en los últimos partidos, las redes sociales se han llenado de agradecimientos de los aficionados a Coudet con un "gracias Chacho", destacando que fue capaz de revivir a un equipo que estaba coqueteando con el descenso y al que dejó en la zona tranquila de la tabla durante los dos años que dirigió al Celta.

Especial también ha sido la despedida que le ha dedicado Denis Suárez. El de Salceda se encuentra apartado del equipo por decisión del club, aunque Coudet ha sido su principal valedor para que le permitiesen formar parte de la plantilla y que el técnico pudiese contar con él para las alineaciones.

"Hoy es un día triste, pero si miras adelante puedes estar tranquilo porque te espera un gran futuro. No tengo dudas. Tú y tu cuerpo técnico me habéis ayudado a ser mejor jugador y mejor persona. Nunca lo olvidaré. Gracias, Loco!", ha publicado Denis Suárez en sus redes sociales acompañado de la etiqueta #GraciasChacho.