Jesús Vázquez Almuiña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha anunciado este miércoles que se reunirá con el Concello, la Policía Nacional y la Policía Autonómica "para tomar medidas preventivas que eviten el botellón" en espacios portuarios y en otras zonas de la ciudad. Esta convocatoria surge como respuesta a las alteraciones que tuvieron lugar la madrugada del lunes 31 de octubre, la noche de Halloween, al celebrarse un macrobotellón en la Plaza de la Estrella.
"La Autoridad Portuaria está muy preocupada por la situación", aseguraba Vázquez Almuiña, "tanto por la seguridad ciudadana como por las consecuencias que tienen estas reuniones para los vecinos por los ruidos y las alteraciones del orden". Por todo esto, han decidido convocar a las administraciones implicadas en el mantenimiento y la garantía de la seguridad en el espacio portuario, "con el fin coordinarnos para tomar medidas preventivas".
El Puerto espera poder establecer "medidas jurídicamente sostenibles" que minimicen la celebración de estas multitudinarias reuniones, que conllevan incidencias de seguridad y la necesidad de desplegar grandes dispositivos de limpieza que corresponden a la Autoridad Portuaria.