En poco menos de dos horas, el Celta le ha dado una vuelta a su banquillo. Si hacia las dos de la tarde anunciaba la rescisión del contrato del argentino Eduardo Coudet, poco antes de las cuatro de la tarde, hacía oficial la llegada del portugués Carlos Carvalhal como nuevo inquilino.

El portugués llega avalado por el asesor deportivo externo, Luis Campos, y como ha mostrado el propio club en sus redes sociales ya ha dirigido su primer entrenamiento.

Carvalhal llega al equipo a tres días de que se dispute el partido contra Osasuna en Balaídos. Este será el primer de los tres encuentros que le quedan antes del parón por el Mundial de Qatar: el jueves 10 de noviembre visitará Vallecas para despedirse de la Liga hasta final de año y tres días después, el domingo, disputará la Copa del Rey ante el Algar a las 16:00 horas.

Firma hasta 2024 y llega avalado por una larga trayectoria, ha entrenado a más de veinte equipos de Portugal, Turquía, Inglaterra y una última experiencia en el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos este mismo año, aunque lo cierto es que no ha tenido demasiada continuidad en ninguno de los banquillos por los que ha pasado.

Su mejor hoja de presentación es el trabajo que llevó a cabo en el Sporting de Braga, equipo de su ciudad natal, al que hizo campeón de Copa de Portugal y clasificó para Europa.