Vigo está acostumbrado a recibir grandes trasatlánticos, pero lo que no es tan común es acogerlos durante su primera vez en el mar. Así es el caso del Carnival Celebration, un crucero de la compañía Carnival que realiza su travesía inaugural este mes de noviembre y en cuya ruta está planeada una parada en Vigo el día 9. El 6 partirá desde Southampton y el 8 hará escala en A Coruña.
El Puerto de Vigo será el segundo punto de pausa de este gran buque recreativo. El Carnival Celebration tiene capacidad para un máximo de 6.500 pasajeros y una tripulación de 2.000 personas a lo largo de sus 344 metros de eslora. Lo más llamativo del crucero es su oferta de ocio; entre las atracciones disponibles destaca la montaña rusa Bolt.
Además, el barco cuenta con pistas deportivas en la borda, casino, discoteca, varias piscinas o un spa. También tiene espectáculos musicales en directo y otras actividades. Los billetes para disfrutar de la experiencia parten de los 1.300 euros. Tras este primer viaje, el Carnival Celebration estará dedicado principalmente a realizar trayectos por el Caribe.