Brais Méndez en su presentación como jugador de la Real Sociedad.

Brais Méndez en su presentación como jugador de la Real Sociedad. Real Sociedad

Celta de Vigo

Brais Méndez sobre el Celta: "Pasé un año bastante duro porque no disfrutaba jugando"

El actual jugador de la Real Sociedad se confiesa en una entrevista a La Liga y reconoce que necesitó la ayuda de un psicólogo deportivo durante su estancia en el equipo celeste

3 noviembre, 2022 14:42

El ex céltico Brais Méndez, fichado este verano por la Real Sociedad, se ha sincerado en una entrevista concedida a La Liga y ha reconocido que lo pasó mal en el Celta y que necesitó acudir a un psicólogo deportivo porque "no era capaz de disfrutar jugando".

El futbolista de Mos fue uno de los jugadores más señalados en Balaídos, especialmente cuando Iago Aspas se lesionó en 2019 de larga duración y el peso de la responsabilidad de los jugadores de la casa recayó sobre él. De hecho, la entrevista se presenta con un cambio de Brais por Jozabed en mayo de 2019 con el estadio silbando al canterano.

"Tienes veinte años, la afición te silba y no entiendes nada, te preguntas muchas cosas", asegura, para a continuación confesar que se alejó de las redes sociales porque le afectaba "lo que podía leer". "Pasé un año y pico bastante duro porque no era capaz de disfrutar jugando", explica, por lo que le recomendaron acudir a un psicólogo deportivo para que le ayudase. "Gracias a dios que hice caso. Desde el primer día te cambia la mente, la mentalidad, te hace ver las cosas desde otro punto de vista que en ese momento es muy complicado".

Tras su experiencia, con una sesión semanal, el actual centrocampista de la Real Sociedad considera que "hay que normalizar" el acudir a un psicólogo porque "la salud mental es lo más importante" y ellos "están para ayudarnos". Un tema "tabú" que poco a poco se va normalizando en la sociedad.

Gran inicio de temporada

Sobre su marcha a San Sebastián, reconoce que "es complicado tomar la decisión", pero que lo hizo pensando en lo mejor para su futuro. Por el momento, ha arrancado la liga con 5 goles en 10 partidos, el mejor comienzo de temporada de su carrera. En la entrevista, Brais destaca a David Silva, que también pasó por el Celta una temporada cuando comenzaba su carrera, y a Zubimendi, "el pivote perfecto para el fútbol del futuro".

El fútbol que practica la Real Sociedad y su técnico, Imanol, lo considera perfecto para él y el entrenador le mostró confianza desde el primer momento. "Estar tranquilo en lo personal, en el campo y tener tranquilidad, no necesito más que eso", apunta el ex céltico.