El actual formato de la Copa del Rey tiene como gran atractivo que se pueden dar grandes sorpresas desde los primeros partidos, un riesgo que no suele gustar a los equipos de Primera División, obligados a enfrentarse a equipos de categorías inferiores que ven en estos partidos una gran oportunidad de hacer historia.
El Celta se plantó ante el Algar en el Artés Domínguez con una alineación que no invitaba a pensar en el relajamiento, a pesar de la presencia de varias caras no habituales, como Iván Villar, Carlos Domínguez, Williot y Pablo Durán, ya que parecía que Carvalhal no quería dar por sentada la superioridad céltica.
Y el partido empezó con un susto; a los 15 minutos, Cristian Muñoz remataba de cabeza un córner y adelantaba al equipo murciano, que milita en categoría regional. La reacción en el campo del Celta no llegaba, así que llegó desde el banquillo. Carvalhal sorprendió con un doble cambio a la media hora, dando entrada a Cervi y Larsen por Williot y Pablo Durán, que se estrenaban como titulares.
La decisión pareció acertada, ya que un minuto después, el recién entrado Cervi anotaba el empate tras un balón filtrado por Carles Pérez. Tras el descanso, fue el extremo catalán el que puso por delante en el marcador al Celta en el minuto 55, un gol que soltó al equipo, que en siete minutos resolvió el encuentro con otros dos goles de Óscar y Larsen, que por fin se estrenó como goleador. Justo antes de la sentencia, el árbitro había anulado un gol al Algar por un dudoso fuera de juego.
Con el 1-4, carrusel de cambios y oportunidades para jugadores como Miguel, al que también anularon un gol al final del encuentro por falta de Larsen. El resultado se abultó con otros dos tantos más de nombres no habituales en estas lides, como Javi Galán, que transformó un penalti sobre Cervi, y Kevin.
El resultado tenístico final, 1-6, permite al Celta pasar de ronda y a jugadores como Carles Pérez, Larsen o Cervi coger confianza de cara a la vuelta a la competición en un mes y medio. También hay malas noticias, como el señalamiento a dos jóvenes en el tempranero cambio, que habrá que ver cómo afecta a Pablo Durán y Williot.